Plan Piloto de Generación Distribuida - Ayúdese y ayude al medio ambiente

Publicado por Martin Abel Rosales 21/01/2017 0 Comentario(s) Noticias,

Plan Piloto de Generación Distribuida - Ayúdese y ayude al medio ambiente

Según el indice de precios de la electricidad en Kw/hora de años anteriores se estima que el costo de la electricidad tenga un incremento del 16% anual. Este dato es preocupante por que no muestra ninguna tendencia a disminuir ya que el precio lo determinan los precios internacionales del petroleo que todos los días van en aumento. A nivel nacional se está empezando a implementar un programa por medio del ICE el cual involucra a los ciudadanos interesados en participar para buscar alternativas viables para contrarestar el alza en el costo de la electricidad.

El "Plan Piloto de Generación Distribuida para Autoconsumo" es un proyecto experimental, diseñado por el ICE y cuyo fin es motivar a sus clientes en la instalación de pequeños sistemas de generación distribuida, basados en fuentes renovables.

Este plan, cuenta con el doble propósito de estudiar las nuevas tecnologías y el efecto de la generación distribuida sobre las redes; además está circunscrito exclusivamente a la generación para autoconsumo, los créditos solo se pueden aplicar para compensar el consumo, y no dan derecho a pago o compensación adicional.

El costo de los sistemas de generación  será asumido, en su totalidad, por el cliente eléctrico que participe, voluntariamente, en este  Plan Piloto.   El cliente será el propietario del sistema de generación que instale y de los créditos de carbono que este genere.

Pueden obtener información más detallada del programa en los siguientes links del grupo ICE:

  •     Información General
  •     Procedimiento de Instalación
  •     Especificaciones Técnicas
  •     Solicitud de Participación
    •         Conexión en paralelo con inversor
    •         Conexión en paralelo con generadores síncronos
  •     Acuerdo de Interconexión
  •     Mapa de Cobertura del Servicio

Fuente: www.grupoice.com

Deje un Comentario